Faq's - Preguntas Más Frecuentes

¿Por qué comprar un sistema de localización de vehículos en mi empresa?

La razón por la que se invierte en un producto es porque es necesario para aportar un valor a la empresa, y un sistema de localización es útil para controlar los vehículos en todo momento, sabiendo dónde están, la velocidad, los kilómetros que recorren, los tiempos de conducción parada y ralentí y muchos más parámetros. Este control mejora la información en la toma de decisiones lo que mejora la productividad y ahorra costes.

¿Por qué elegir Mobilefleet como sistema de control y optimización de flotas?

  • Porque da la mejor relación calidad-precio del mercado.
  • Porque todo el sistema, desde el localizador al software está diseñado y fabricado por nosotros, sin depender de terceros, por lo que nos adaptamos con facilidad a lo que nos pide el cliente, con un constante desarrollo desde el departamento de I+D+i.
  • Porque el equipo humano de la empresa es su mejor activo para dar el mejor servicio al cliente, cuya satisfacción es nuestro fin.

¿Es rentable instalar Mobilefleet en mis vehículos? ¿Cuánto tardaré en amortizarlo?

La amortización media de la inversión es de 3 a 6 meses en casi todos los clientes. Sólo verificando los tiempos de ralentí y de las horas fuera de trabajo se puede ahorrar hasta 25€ por coche y mes.

¿Cómo funciona Mobilefleet?

El sistema se compone de un localizador GPS o “caja negra” de pequeño tamaño instalado en el vehículo, fuera de la vista, que manda información del vehículo cada poco tiempo (según programación) del lugar, velocidad, etc, vía GPRS por tanto lleva dentro una tarjeta de teléfono SIM, y se almacena en un servidor. A este servidor se puede acceder las 24 horas del día, los 365 días del año a través de internet desde un PC o cualquier teléfono móvil. El acceso se realiza mediante una clave exclusiva para cada cliente.

Disponemos de aplicaciones específicas para iPhone, Android, Blackberry, Palm, Windows Mobile y J2me.

Además existen accesorios periféricos que se conectan al localizador y que adaptan el servicio a un sector determinado: sensores de temperatura, apertura de puertas, botón de pánico, bloqueo de motor, etc.

¿Puedo instalar yo el localizador?

Sí, muchos clientes instalan el localizador usando sus propios recursos. Mobilefleet proporciona manual de instalación y soporte técnico gratuito con una simple llamada de teléfono o por internet.

¿Legalidad de controlar a mis empleados? ¿debo decírselo?

Sí es totalmente legal, si bien, según el art. 5 de LOPD, hay un deber de obligación de información a los empleados. Éstos deben ser informados previamente o en un plazo máximo de 3 meses siguientes a la instalación. Para ello es necesario conservar una prueba documental de esta información.
Si lo desea tenemos a su disposición plantillas de información para que sean firmadas por el empleado.

¿Con que frecuencia se actualiza la cartografía?

Usamos cartografía Oficial Google maps. Recibimos actualizaciones frecuentemente, aunque es posible, que en ciertas zonas geográficas esta frecuencia sea menor.

Las fotografías del servicio Street view son menores de un año de antigüedad.

¿Qué es GPS?

Para más información consulte el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_posicionamiento_global

¿Qué es GSM?

Para más información consulte el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/GSM